jueves, 11 de octubre de 2007

Vidrio Flosing

Consejos para el uso de los vidrios de colores compatibles con Vidrio Float (de Ventana)
La marca de estos vidrios es Flosing, son importados y existen en el mercado una gran variedad de colores.


Qué es: La principal característica de estos vidrios es que son de 2mm y el color de los mismos viene dado por una capa de esmalte aplicada sobre una de sus caras, la cual termina de tomar su color definitivo en la horneada que cada uno realiza.
El COE 82: Este vidrio está formulado con un coeficiente de dilatación (COE) 82, que es supuestamente el mismo que el del vidrio Float.
La cara contaminada: El vidrio Float tiene estaño en una de sus caras, es muy importante mirar las caras del vidrio para evitar que la cara contaminada (la cara del estaño) entre en contacto con el vidrio a fundir (ya sabemos que es la cara tin, no?) en el caso de que vayamos a esmaltar la cara del vidrio que entrará en contacto con el flosing.
La cara de color: En lo que se refiere al vidrio Flosing de colores, normalmente la cara de color se coloca hacia arriba. Sin embargo, existen diversas gamas de colores que pueden colocarse por ambos lados: los translúcidos veteados, la gama de los transparentes, es importante probar ya que dan como resultado diferentes efectos que dependiendo del trabajo a realizar son o no bonitos. Los opacos no se recomienda poner la cara pintada hacia abajo ya que la capa de abajo es blanca.
Entre vidrios: Si se desea utilizar el vidrio Flosing en sandwich, se deben tener los mismos recaudos ya mencionados en los puntos anteriores.
Temperatura de Fusión: Para lograr una fusión completa de 2 vidrios se recomienda llevar la temperatura hasta 830°C y mantener durante 8 minutos.
Colores especiales: Existen 2 líneas de colores especiales:
1- Los dicroicos, en este caso la cara esmaltada debe colocarse hacia abajo, de no ser así queda una superficie rugosa.
2- Oro y paladio, en este caso el vidrio tiene una muy fina y delicada capa de color dorado o plateado que debe ponerse hacia arriba, es muy importante cortarlo con el corta vidrios sin lubricante y tratar de tomar el vidrio siempre por el costado para no tocarlo, si se mancha con los dedos, no se puede limpiar, ya que al frotarlo aunque sea en seco se eliminará la película de color.
Estas simples instrucciones ayudarán a obtener un mejor resultado con estos prácticos productos que permiten agregarle detalles diseño y color al tradicional vidrio de ventana.













Plato hondo: vidrio float de 6mm. Diseño realizado con vidrios flosing en los bordes

1 comentario:

MIMI dijo...

REALMENTE UNA BELLEZA, MUY LINDA COMBINACION DE COLORES Y FORMAS. FELICITACIONES!!!!